SOS no cumple con recoja de basura: MBH

In La Colonia

Para el presidente de Ecovigilantes del Carmen A.C., Miguel Benítez Heredia; es importante que se busque una estrategia diferente para que la concesionaria de la recoja de la basura cumpla con las normativas.

“Mira, ni PASA ni SOS o alguna otra empresa han logrado dar cumplimiento con la normativa para el manejo y confinamiento de los desechos sólidos, han hecho lo que han querido con la basura y no hay un plan de manejo ni mucho menos un monitoreo de parte de las autoridades para que se dé cumplimiento a todos los lineamientos y acaten la legislación, por eso están ahí”, expresó.

“Aquí lo que vemos es que se dijo muchas cosas, que presuntamente iban a tener un plan de reciclaje, de separación de desechos, de recuperación del relleno sanitario, pero en la práctica nada es real solo lo hicieron quizá, para ganar este contrato millonario y no es justo porque los afectados son los carmelitas y las autoridades deben actuar en contra de esta empresa por el daño ecológico”.

Dijo que si es necesario se logre una revisión y que las instancias monitoreen el servicio para que mejore.

“Yo hago un llamado para que la Semarnat o la Profepa hagan una revisión de cómo se encuentra el relleno, del mal manejo que se le hace a los desechos, pero sobre todo de la situación de contaminación que hay en Carmen por esta empresa, necesitamos que SOS cumpla con su trabajo”, finalizó.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu