Rescatan ambientalistas dos boas constrictoras

In La Isla

Integrantes de la Asociación Civil “Ecoguardianes de la Laguna de Términos”, informó que lograron el rescate de dos ejemplares de boa constrictora (Boa constrictor), las cuales se encontraban en la zona urbana de la Isla.

De acuerdo con información de Dennis Pérez Reyes, director de la agrupación, afirmó que las dos especies fueron reubicadas en sitios seguros, alejados de la mancha urbana. Alegó que esta condición se debe a que ha crecido de manera excesiva la ciudad, sin que haya un control y tampoco un respeto a las zonas naturales.

“En menos de dos semanas logramos rescatar a dos boas, cada una mayor al metro y medio o dos metros, nosotros recibimos el reporte de la ciudadanía y realizamos el proceso de captura y reubicación de estas boas constrictoras”, aseveró.

“Sin duda alguna, es indicador de que la mancha urbana continúa creciendo en la Isla y estos animales se desplazan buscando sitios de alimentación y reproducción, desafortunadamente no existe una manera en la que se pueda generar alguna estrategia para disminuir el impacto que genera el hombre sobre estas especies”, dijo.

“Por fortuna estos animales están bien, pero debemos buscar una mejor manera para evitar que invadamos aun más el habitad de estas especies, que en realidad no buscan hacer daño, al contrario, lo que buscan es un lugar para reposar, para alimentarse y reproducirse, ellas es lo único que buscan”, añadió.

Exhortó a la población reportar estos hallazgos a las autoridades para que se reubiquen a estas especies y les hizo el llamado para evitar que sean dañadas o maltratadas al momento de ser descubiertas, pues no les harán algún daño.

You may also read!

El campo será prioridad en mi gobierno: Christian

Presenta CCB propuestas para fortalecer el sector agropecuario Para el sector ganadero del estado, Christian Castro Bello, candidato a gobernador

Read More...

Eliseo es un corrupto, acusa Layda

En entrevista con youtuber arremete contra ex alcalde   Continúa los conflictos entre Layda Sansores San Román y Eliseo Fernández Montufar,

Read More...

Desgarriate y malos manejos en gestión municipal de Layda

Acusan de uso irregular de recursos en la Álvaro Obregón  La candidata a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu