Del 1 al 12 de marzo de este 2021, se realizará una encuesta a padres de familia y docentes de Campeche para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales, pero en el primer día del sondeo, la mayor parte de los padres no ha recibido la llamada, sin embargo, aseguran que están en desacuerdo con el regreso a las aulas, aseguraron que no hay las condiciones para que esto suceda.
Johana Ortega: “no he recibido la llamada y no estoy de acuerdo porque los maestros no saben cómo controlar la situación, imagínate nosotros como padres, no lo podemos permitir, ¡Bueno! los estudiantes que están grandes, si tienen un poco más de cuidado, pero en lo personal, tengo un niño pequeño que no entiende esa parte de la salud y pues la curiosidad les gana, se quita el cubre bocas y tocan todo lo que encuentran, entonces no, ¡No! estoy de acuerdo.”
Adi María Barrera Ortiz: “No me han llamado, no estaría de acuerdo que mis hijos regresaran a clases porque tengo casos muy cercanos a mí, que aún están batallando con el Covid-19 y no estoy muy confiada de los semáforos porque tengo muchos conocidos que están contagiados y no es muy seguro que los niños regresaran, a mi hijo es casi seguro que ya tuvo la enfermedad en diciembre del año pasado, pues sería muy difícil un contagio entre maestros o personal de limpieza que son necesarios en las escuelas y pues todavía no es seguro regresar este año a clases, estaría de acuerdo el próximo año porque realmente hay muchos casos activos y más que antes, entonces ¡No! No estaría de acuerdo con regresar a clases presenciales.
Carlos Nuñez: “Hasta el momento no me han llamado para preguntarme eso y no estaría de acuerdo de ninguna manera que mis hijos regresaran a clases presenciales ya que es muy variante la cuestión del Covid en el Estado de Campeche.
