A quienes también les ha resultado favorable la temporada de pandemia, es a los comerciantes de las flores y plantas decorativas para los hogares, quienes han reportado un incremento en las actividades y ventas.
Informó lo anterior Juan Manuel Margarito Sánchez, quien explicó que desde hace dos meses ha notado un incremento en el número de personas que acuden a su vivero para adquirir cualquier planta.
“Si, ahorita con la pandemia hemos visto que mucha gente, le ha ganado el amor por tener plantitas y si nos ha servido bastante el tema, porque nos han aumentado las ventas como en un 60 por ciento, al día vendemos hasta 10 plantas”, aseveró.
“Y como las plantas las venden muy baratas pues si pegan las ganancias, lo que más busca la gente son las plantas de sombra, porque la gente ahorita como están haciendo reformas en sus casas, pues prefieren hacer diseños en los que las plantas llegan a ser uno de los principales adornos, y es por eso que ahorita nosotros vendemos”, añadió.
El comerciante, además mencionó que algunas otras personas, han visto la adquisición de plantas frutales como una oportunidad para iniciar nuevos negocios, lo que también les ha beneficiado en la venta de arboles como la naranja, limón, nance, aguacate, entre otros más.
