Rescatan a tortuga marina; la tenían como mascota

In La Isla

Daniel Velueta Reyes, vicepresidente de la agrupación Laguna de Términos Delfines, informó que durante esta semana se logró el rescate exitoso de una tortuga blanca de edad juvenil, que se encontraba confinada como una mascota en un domicilio particular de la Isla, por lo que fue liberada a su hábitat.

“Se atendió un reporte de una tortuga marina que se encontraba en un domicilio, se le informó a PROFEPA y al ANP, quienes nos dijeron que hacer, se realizó el levantamiento de la tortuga, la cual era blanca, se habló con las personas que la tenían, se le compartió el conocimiento del daño que le estaban ocasionando a la tortuga”, aseveró.

“Lo que pasa que la tenían como mascota, se le dijo que al tenerla estaban cometiendo un delito federal y que podrían ser acreedores de una multa e incluso de cárcel”.

El activista, detalló que se rescató a una tortuga blanca juvenil Chelonia Mydas, del sexo masculino de 37 centímetros de largo y el caparazón curvo, dijeron que se analizó al animal y no estaba lastimado y con un buen estado de salud.

“Nosotros  queremos agradecer de antemano a la persona que nos habló y nos dio el reporte del animal, a su vez nosotros hicimos el reporte a la PROFEPA y nos dijo que hacer, también queremos agradecer en especial al biólogo Vicente Guzmán de la CONANP, porque nos explicó muchas cosas respecto a cómo sería el rescate y también tuvimos contacto con el doctor Eduardo Rivas, biólogo de la UNACAR que nos apoyó para la liberación del animal”, finalizó.

You may also read!

Confirma alcalde la construcción de los dos Mercados

Se busca crear más espacios familiares, pues también se pretende hacer una infraestructura en el sector turístico de “Playa

Read More...

Buscará la Comuna mano de obra local para la construcción de todas las obras de infraestructura

Francisco Calderón, director de Obras Públicas en el Municipio de Carmen; aseguró que se trabaja arduamente para que las

Read More...

No ha cumplido la Federación, promesas a los hospitales ni a clínicas locales: Baudelio Cruz

El trabajo de acercamiento con las familias de la isla y en las comunidades, será parte fundamental para todos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu