19 “polos turísticos” del Tren Maya pero ¡nadie sabe nada!

In Capital

Ni locales como Sectur ni Fonatur de la Cuatroté

Ante los cuestionamientos hechos por la prensa nacional sobre el daño que el proyecto del Tren Maya ocasionará a la reserva de la Biósfera de Calakmul, Fonatur anunció que en próximas fechas anunciará el plan de rescate de la reserva.

Además, esta institución argumenta que en septiembre de 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los polos de desarrollo no forman parte del Tren Maya, y si no forman parte de las comunidades sustentables, dónde se reconocen por gestionar ordenadamente el crecimiento alrededor de las estaciones para evitar una metástasis.

En respuesta a que el desarrollo en estas áreas generará daños al medio ambiente, explican que el concepto de polos de desarrollo es como creación de modelos turísticos extractivos, los polos de desarrollo tienen una serie de riesgos, como por ejemplo, generar un crecimiento caótico y convertirse en la mayor amenaza para la reserva de Calakmul.

Tiene el objetivo de tener 8000 visitantes al día en la zona arqueológica de Calakmul, habría que multiplicarlo y serían más de 64,300 cuartos de hotel.

Además, se advierte que este aumento no se encuentra delimitado solamente por la demanda calculada, sino también por la posibilidad de ofrecer recorridos a las zonas arqueológicas lo que también aumentaría el volumen de visitantes poniendo en riesgo a la Biósfera.

En lo que se refiere a Escárcega, aunque no hay atractivos turísticos importantes y habrá que desalojar 371 lotes en el derecho de vía, Escárcega es el nodo de interconexión de varios tramos. Por otro lado, Fonatur se encuentra definiendo las vacaciones económicas tomando en cuenta que Escárcega tiene un alto potencial educativo que puede satisfacer la demanda de personal de mantenimiento, para la terminal estratégica no se centra solamente en turismos en camión. Incentivar las actividades industriales, logísticas, comerciales, agricultura y educativa, aún se trabaja en cómo evitar que haya un daño al medio ambiente a la par de creaciones o proyectos cerca de las áreas protegidas.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu