Alianza PRI/PAN/PRD es el adversario a vencer: Pedro Cámara

In Capital

 “La alianza Va X Campeche, es el partido a vencer”, aseguró el Presidente Estatal del PAN, Pedro Cámara Castillo, previó al inicio de registros de candidatos a Alcaldes, Diputados locales y Presidentes de Juntas Municipales.

Precisó que hoy, las tres fuerzas políticas hacen historia al ponerse de acuerdo y dejar sus diferencias a un lado para construir un proyecto en beneficio de todos los campechanos.

“No estamos haciendo una alianza para mantener el poder, estamos haciendo una alianza porque Campeche necesita seguir creciendo, es la gran apuesta… no tengo duda que vamos a arrasar en todos los escaños en que estemos compitiendo”, aseguró.

Cámara Castillo remarcó que priístas, panistas y perredistas caminarán juntos, demostrando que su proyecto es el que marcará la diferencia.

PROCESO ELECTORAL INÉDITO 

Por otra parte, aseguró que estamos lejos del final de la pandemia por Covid-19, por ello, ante un escenario inédito, las campañas no serán como cada tres años.

Apuntó que el PAN entiende está situación y está dispuesto a ajustarse, a privilegiar la salud de la gente.

“Tenemos un proceso electoral inédito y la realidad es que nadie está preparado para esto, creo que vamos a tener una campaña diferente, poco contacto con la gente, mucho tema de redes, la visita a domicilio va a ser prácticamente individual, los masivos se van a acabar en la elección que viene y vamos a hacer otra forma de política, creo que las condiciones de lo que está pasando hoy nos obliga a ello”, declaró.

Cámara Castillo dijo que su principal preocupación, es la limitación en la actividad económica, reconoció que en amarillo, algunos negocios podrían cerrar en definitiva; por ello pidió a la gente aportar un “granito de arena y aceptar las nuevas restricciones, sino lo hacemos, podemos seguir retrocediendo y eso sí será catastrófico”, finalizó.

En su oportunidad el presidente del PRD, José Segovia Cruz expreso que Campeche es más grande que las ideologías partidistas, por ello y ante la amenaza de un Gobierno que no ha dado resultados como el de Morena decidieron ir juntos para recobrar los equilibrios en el país.

“Hemos sido capaces de cohesionar proyectos y plataformas políticas sin perder la identidad de cada uno de nosotros… estamos respetando los procesos internos, los lineamientos del IEEC y de lado del PRD los estatutos que nos rigen y nos norman”, apuntó.

Afirmó que el Sol Azteca acepta y reconoce a los ciudadanos mejor posicionados para ir a las boletas bajo sus siglas, “no gana los partidos, gana la gente para eso seguiremos trabajando”.

Por su parte, el dirigente priísta, Ricardo Medina Farfán, explicó que el registro de candidatos es resultado de diálogo y el intercambio de ideas, pero siempre encaminados a tener una oferta innovadora, competitiva.

Destacó que desde el inicio, se trazó como objetivo competir juntos en todos los cargos de elección popular y eso ahora es una realidad.

“No solo firmamos un acuerdo, sino hicimos todo para poder ir juntos como una sola fuerza, una sola propuesta, un solo sentir para lograr finalmente el interés de los campechanos en la propuesta política que hoy ponemos a su disposición”, asentó.

Hoy el PRI concluirá el ciclo de registro y la lista de aspirantes por la coalición “Va X Campeche” estará completa, lo que incluirá militantes del PRI, del PAN y del PRD para la elección del próximo 6 de junio.

You may also read!

Confirma alcalde la construcción de los dos Mercados

Se busca crear más espacios familiares, pues también se pretende hacer una infraestructura en el sector turístico de “Playa

Read More...

Buscará la Comuna mano de obra local para la construcción de todas las obras de infraestructura

Francisco Calderón, director de Obras Públicas en el Municipio de Carmen; aseguró que se trabaja arduamente para que las

Read More...

No ha cumplido la Federación, promesas a los hospitales ni a clínicas locales: Baudelio Cruz

El trabajo de acercamiento con las familias de la isla y en las comunidades, será parte fundamental para todos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu