Cambiar veda del camarón 7 Barbas, piden pescadores

In La Isla

Vamos a buscar el acercamiento con el Secretario de Pesca en el Estado, para ver la manera que la veda del camarón siete Barbas, el cual inicia el primer día de mayo y concluye el 30 de septiembre, la finalidad es que se otorgue un mes más, es decir, para junio, solo así se puedan beneficiar para los pescadores de Ciudad del Carmen, sobre todo, que en el inicio de este año las actividades pesqueras se ven suspendidas por los tiempos climatológicos, además, la situación económica es crítica.

Así lo dio a conocer Candelario Bautista Hernández, presidente de la cooperativa –Por el Progreso del Carmen-, el cual mencionó que la captura del camarón siete Barbas, así como las diferentes especies de escamas, disminuyó considerablemente. Por eso de buscar el acercamiento con Raúl Uribe Haydar, titular de Sepesca y plantear que la veda inicie el primer día de junio.

Asimismo, indicó que ve con buenos ojos el reorganizar la vigilancia en el Golfo de México, así como la Laguna de Términos, sobre todo, que son áreas donde se reproducen las larvas de las diferentes especies de crustáceos, sin embargo, es importante que las autoridades mencionadas no contraten a pescadores de cooperativas en la Isla, porque eso ocasiona altercados entre quienes se les facultan como inspectores y los pescadores ribereños.

Dijo que para este sector comercial, es importante que amplíe el tiempo de veda, y es que les afecta los nortes que iniciaron este año y que de acuerdo a las autoridades de Capitanía de Puerto serán frecuentes; y es que en estas fechas por día se obtiene 10 kilos de camarón o 20 piezas de diferentes especies de escama. Así como algunos se ven en la necesidad de trasladarse a zonas lejanas para buscar producto que pueda subsanar los gastos del viaje y de su familia, sobre todo, de quienes tienen hijos que estudian y necesitan equipos que salen caros.

Los temporales han afectado al sector pesquero.

You may also read!

El campo será prioridad en mi gobierno: Christian

Presenta CCB propuestas para fortalecer el sector agropecuario Para el sector ganadero del estado, Christian Castro Bello, candidato a gobernador

Read More...

Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición

Read More...

Mínima la derrama económica que realiza la Sedatu en Carmen

Beneficia a empresas foráneas que traen a su propio personal y omiten contratar mano de obra local Teodoro Pérez Chan,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu