Garantizada la atención médica

In La Isla

El trabajo de la Secretaría de Salud en Campeche para poner en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) continúa. A pesar de que existen varias situaciones que hacen más lento el desarrollo de este programa, se garantizará el tema de atención en los hospitales, aseguró el subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista.

“Existe una desorientación de cómo empieza a operar este programa, hay que recordar que desde el primero de enero empezó a operar, lleva 15 días y todavía estamos en viendo cómo se llevan las reglas de operación para continuar operando INSABI, las estamos afinando para saber cómo implementaremos todo, cómo lo llevaremos a todos lados, el dotar de medicamento, entre otras cosas”, dijo.

“Como todo cambio de modelo administrativo, tenemos problemas con el abasto de medicamentos y de material de curación, esto es un hecho a nivel nacional que está evidenciado y que se ha mencionado, aún así, se están haciendo grandes esfuerzos para procurar y atender a los pacientes que tienen problemas”, añadió.

Garantizó que el tema de atención médica y la gratuidad en el servicio son las principales vertientes que tiene el Insabi, por ello, seguirán avanzando para que los más de 450 mil habitantes de todo el estado que no cuenten con seguridad médica, reciban bien este servicio.

“No estamos cobrando los servicios en los hospitales del estado y estamos quitando las prácticas de pedirle a los pacientes que vayan a pedir sus insumos, no dudo que se siga presentando debido a los problemas de desabasto, pero procuraremos evitarlo al máximo, aún así seguimos avanzando”.

El servicio médico en los hospitales del estado es gratuito.

You may also read!

El campo será prioridad en mi gobierno: Christian

Presenta CCB propuestas para fortalecer el sector agropecuario Para el sector ganadero del estado, Christian Castro Bello, candidato a gobernador

Read More...

Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición

Read More...

Mínima la derrama económica que realiza la Sedatu en Carmen

Beneficia a empresas foráneas que traen a su propio personal y omiten contratar mano de obra local Teodoro Pérez Chan,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu