PARA LA GUBERNATURA DE CAMPECHE / Se registra como el precandidato del PRI, Christian Castro Bello

In Capital

“No está en juego un cargo o un puesto, está en juego el futuro de nuestras familias, la seguridad, la salud, la tranquilidad y la paz social que nos distingue como campechanos”, afirmó Christian Castro Bello luego de registrarse como precandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un acto inédito, alejado de la algarabía que envuelve a la fiesta priísta, el de Christian será recordado por coincidir con la pandemia por Covid-19, situación que no permite los actos masivos ni la presencia de miles de priístas que normalmente habrían abarrotado la sede tricolor.

La Mesa de Registro abrió a las 10 de la mañana, en el Auditorio “Héctor Pérez Martínez” se dispuso de asientos para los invitados, destacaron los dirigentes priístas, líderes de las organizaciones, legisladores, así como los familiares del aspirante.

A pesar de la poca asistencia, la fuerza del PRI se hizo presente en la transmisión vía redes sociales, donde al menos 17 mil personas siguieron en tiempo real el registro de quien se perfila como candidato de la coalición “Va X Campeche” (PAN/PRI/PRD).

Minutos después de las 12 y acompañado de su madre, Patricia Bello Cárdenas, Christian arribó a la sede priísta donde saludó a los presentes, quienes no perdieron oportunidad para fotografiarse con él, se abrió camino entre los asistentes hasta la mesa de registro para cumplir con la formalidad.

Luego de recibir el acuse de recibo envió un mensaje a los campechanos, comentó que 2020 fue un año difícil con tres grandes tragedias: la pandemia, la crisis económica y el abandono total del Gobierno de Morena.

“Situaciones extremas requieren medidas extremas. A nuestro Gobierno le tocará, primero, conducir a Campeche hacia una recuperación rápida y eficaz; y segundo, construir con todos ustedes el Campeche del futuro”, declaró.

A distancia, su inscripción al proceso interno fue atestiguado por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, los ex mandatarios Fernando Ortega Bernés y Abelardo Carrillo Zavala, mientras que en el recinto le acompañó el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López.

Dijo que el PRI aprendió de sus derrotas y que Morena no aprendió nada de sus victorias; mientras que su partido supo escuchar a la gente, sus adversarios actuaron con indiferencia.

“Soy campechano por nacimiento, pero también por convicción, no por ocasión, porque conozco las carencias de la gente. Porque me dolió ver a nuestros hermanos de Hopelchén, Escárcega y Palizada sufrir durante las inundaciones, mientras Morena, con indiferencia, desaparecía los apoyos para este tipo de emergencias. Nosotros, en cambio, pusimos manos a la obra, acudimos al territorio a apoyar a la gente”, precisó.

Destacó que el PRI no está muerto y así como ganaron en Coahuila e Hidalgo, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas ganará la gubernatura y para ello cuenta con aliados importantes.

“Campeche es más importante que cualquier color. Me comprometo a construir un Gobierno plural, apegado a la ideología socialdemócrata de nuestro partido, que ha sabido encontrar coincidencias con la vocación productiva de Acción Nacional; y con la visión social, equitativa e igualitaria de la Revolución Democrática”, dijo.

Y agregó “cuando se gane la próxima elección, unidos, PAN, PRI y el PRD, de la mano de la gente, vamos a hacer el mejor Gobierno de la historia para Campeche. Con las mejores ideas y, sobre todo, las y los mejores campechanos, unidos y en equipo”.

Asentó que por delante estará una campaña difícil donde sus adversarios distraerán la atención con ataques y denostaciones.

“Del otro lado, veremos una campaña de división, una campaña de ataques infundados, yo les preguntaría ¿Cómo van a construir el Campeche del futuro si lo único que saben es destruir? A quienes dividen les tocará volver a perder”, puntualizó.

Castro Bello recordó que Morena fracasó como Gobierno y entre la pandemia, la desigualdad, la falta de oportunidades y servicios, “quitaron los apoyos para las mujeres, para las madres trabajadoras, para los agricultores, los ganaderos, los pescadores y para la gente más vulnerable: barrieron con todo de arriba hacia abajo”.

Christian exhortó a las familias campechanas a continuar cuidándose y respetar las medidas sanitarias ante el Covid-19. Confirmó que su campaña será diferente privilegiando el cuidado de la salud de todos.

Antes de finalizar, aseguró que seguirá recorriendo el estado, primero visitando a los priístas para pedir su respaldo, reconociendo en ellos su valor y trabajo que consolidan al PRI como el partido más importante del estado.

“Gracias a ustedes el PRI es el partido que está siempre listo para responder a cualquier situación y cualquier adversidad, el partido que escucha a la gente y que sabe resolver sus problemas.  Este es el momento, esta es nuestra oportunidad de luchar por la construcción del Campeche del futuro”, finalizó. 

Castro Bello fue el único que registró precandidatura a gobernador ante la Comisión de Procesos Internos del PRI; en las próximas horas se hará un dictamen de procedencia y podrá iniciar su precampaña. El 21 de febrero en una Convención de Delegados sería designado candidato.

You may also read!

Montarán manifestación en protesta por aumento de combustibles y peaje

Incrementos por alza a combustibles y peaje afectan sus ganancias: Solís Montañés Socios de la Alianza Mexicana de Organización Transportista

Read More...

Realizarán sondeo por regreso a clases

Del 1 al 12 de marzo de este 2021, se realizará una encuesta a padres de familia y docentes

Read More...

Inconformidad de los locatarios del mercado principal por monopolio de empresa gasera

Esperan que la gasera les brinde verdaderos beneficios, derivado que su consumo de él es alto de manera semanal,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu