Sector pesquero, sin el apoyo de la Conapesca, no fueron presupuestados

In La Isla

*2021, un año difícil *No hay recursos, no hay apoyo, no hay nada, las reglas de operación para los programas están en cero *El único recurso que recibirán son del programa Bienpesca, señaló Adolfo Hernández, presidente de la Federación de Pescadores

¡Año difícil! El 2021 viene difícil para el sector pesquero, sin apoyos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, los programas relacionados con este sector no fueron presupuestados, el único recurso que recibirán los hombres de mar son los 7,200 pesos por medio del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) insuficiente para sobrevivir todo un año.

Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Pescadores de Altura, señaló que a nivel federal no se ven las intenciones de entregar apoyos al diésel marino, el fideicomiso para cambio de unidades, ni se incrementó el presupuesto para la inspección y vigilancia de los mares, el presupuesto solo es para que la Conapesca opere o simule trabajar.

“El presupuesto ya lo dieron, no hay recursos, no hay apoyo, no tenemos ningún apoyo, no hay nada, no hay nada definitivamente, las reglas de operación para los programas están en cero, nada más el presupuesto que tiene es operativo”, señalo Adolfo Hernández Maldonado, por la situación que hay muchos barcos que ya no saldrán a capturar.

Lamentablemente en el rubro de la vigilancia también se disminuyó el recurso, tanto por la Secretaría de Marina como a la Conapesca, dejándolos indefensos ante los modernos “piratas” que asolan las costas de Campeche, recordando que en 2020, dos barcos fueron atacados y uno más fue abordado ilegalmente donde le robaron el producto, además de lastimar a las tripulaciones.

You may also read!

Plantón de pescadores en las oficinas de Pemex

*Piden frenar la corrupción *El grupo de pescadores de altura se plantó con pancartas a las puertas de las

Read More...

Construyen drenaje pluvial en Sabancuy con apoyo del Ayuntamiento

* Alcalde refrenda compromiso *Construyen más de 230 metros de drenaje pluvial y la pavimentación de más de 5

Read More...

Debido al Covid, cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Por Covid-19, algunos emigraron al comercio informal, sin embargo, será hasta mediados del mes de febrero cuando se tenga

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu