Puntillazos a la chachalaca tabasqueña

In Enfoque

CARLOS NÚÑEZ PÉREZ

–    El pez por su boca muere. Ayer el ex presidente Fox lanzó un alarido en las redes sociales: ¡Cállate chachala tabasqueña! En revire varios años después de cuando Amlo le gritó ¡cállate Chachalaca!, al entonces presidente que quería participar en conferencias de prensa y las elecciones estaban encima. Ahora Amlo no quiere guardar silencio como ordena la Constitución y quiere seguir con su propaganda en las Mañaneras aun en contra de la ley y pelea lo que antes censuró. Es apenas natural que Andrés se comporte así, es congruente en términos generales, es contradictorio. Pero hay memoria y no hay que olvidarse de los devaneos.

–    Ya todos sabemos lo tóxico que es López Obrador. Todo lo corroe.  Todo lo echa a perder. Así que el tema de perder el poder, lo trae loco. Es decir, los números de Amlo lo traen desquiciado y sabe que va a perder el poder de la Cámara de Diputados en la elección del 6 de junio. No hay sustento ideológico. No hay sustento de gobierno. No hay sustento de resultados. Todo lo ha hecho mal y la calificación de los heridos y lastimados es mucho mayor que su séquito.

–    En este caso, en los últimos días la oposición a Amlo lo ha hecho enfurecer. Los dos últimos spots del PRI, lo traen orate. El de la escoba que dice ha barrido con todo, lo puso a nivel del paroxismo y enloqueció. Además de bien hecho el vídeo con sus mensajes al plexo solar de la 4T. El Segundo, el que Morena te cuesta, es brutal contra el gobierno de López Obrador. Los creativos del PRI se están empleando a fondo. Traen de cabeza al presidente y por eso anda echando pleito contra el INE para distraer la atención.

–    Los adversarios y han hecho bien, dejaron de lado la crítica a su esposa o al chocoflan o a los negocios de sus hijos conocidos como TriVagos. Se han enfocado a lo que ha hecho mal el gobierno. No hay argumentos para defender nada de la “administración” de López Obrador. No tienen argumentos. Todo ha manejado mal. Por eso ha sido convocado a DEBATE el presidente de Morena, Marcelo (Mario) Delgado quien rehuyó a confrontarse con Alejandro Moreno Cárdenas. Como era de esperarse.

–    Hay una razón simple. Delgado Carrillo no tiene forma de defender lo indefendible. Sobre todo ante un contrincante de altura, con discurso y argumentos. Quedó mal Morena al no tener a un dirigente que pueda defender a su presidente. Pero en su caso, el presidente del PRI puede tener en sus haberes que el presidente de Morena no le aceptó debatir por lo que debe ser considerado como algo menos que su igual. Tiene estatura baja el personero de Marcelo Ebrard.

–    Y esto va creciendo. Día a día se van a exponer todos los errores del gobierno de López Obrador. Que son por cierto todos. No hay un solo tema en que sea exitoso. Tiene al país sumido. Y lo último es el uso de la vacuna para temas electorales. La queja de vacunar primero a su ejército electoral será un asunto  que le va a acarrear severas consecuencias. Es por eso que está como péndulo y no hay forma de que tranquilicen al de Tabasco ante tamaños errores.

–    Sus candidatos no se consolidan. Con el gravísimo error de Guerrero en donde han postulado a un violador. Un gobernador idiota como el de Veracruz que dice que no va a entrar a su entidad la nueva cepa del coronavirus porque no tienen vuelo con Gran Bretaña. O que Layda se va pero no se va de la Álvaro Obregón. O que otra vez Pío es ganancioso con 103 millones de pesos para su estadio de béisbol. Y ahora que está enfurufuñado porque como niño berrinchudo quiere seguir con su mañanera y no es posible. Cree que desde el púlpito va a poder remolcar a la recua de mulas que tiene como candidatos.

–    Nada. Bien dijo en su momento el líder nacional y absoluto del PRI: Morena es ave de paso. No hay de otra. Tuvo el poder y se engolosinó hasta quedar empachado de ese poder. Pero no va a seguir más allá del corte de caja que le vamos a hacer los mexicanos por su mal gobierno y fallida política de querer hacernos comunistas como si fuéramos sucursal de Cuba y Venezuela.

–    En otro orden de ideas. Manuel Abreu Arrivalza de su ronco pecho se fue contra Layda Sansores porque no permitió que su hija sea la candidata de Morena. Ha dado declaraciones un poco temerarias pero entendibles de este inquieto político que está proyectando en sus hijas, el poder que nunca logró. Es entendible.

–    Por otro lado. Ramón Magaña es dirigente de papel en Morena. Ni lo pelan para los acuerdos como el del PT. Así que la inversión que hizo Ramón Ochoa y sus patrocinadores para “hacerse” de ese partido, no lo llevaron a nada. Lo tiran a loco. Bueno sería uno más. Es así que anda escondido. Lo anda buscando Gómez Cazarín para cobrarle cuentas. Pero está guardado. Es más notoria la secretaria general Paty León que el llamado dirigente estatal.

–    En el PT, se comieron ese pollito. Se engulleron a Renato Sales y el abogado se les fue de las manos. Es muy probable que el ex procurador se vaya por la libre dejando atrás a los usufructuarios de la franquicia para armar su equipo (bueno ya lo tiene) y empezar a picar piedra en el municipio de Campeche en donde casi no hizo campaña literaria. Sus contrincantes el de la alianza Pepe Inurreta que le lleva muchas ollas de ventaja, Biby Rabelo que le lleva muchos kilos de pollos de distancia también y nos dicen que Jorge Chanona iría por el Verde.

–    ¿Y en Carmen? Pues estoy en condiciones de decirle que siempre sí, el ex alcalde acusado de desvíos de cuotas al IMSS, Pablo Gutiérrez Lazaruz, será el candidato a alcalde por Morena por encima de Ramón Ochoa y Cazarín, quienes tendrán el honor de ser parte de su comparsa a producto de gallina para competir contra el alcalde Oscar Rosas González. Y toda la comparsa que Antes traía Lazaruz, ha sido reclutada por la Alianza Va x Campeche que se llamará Va x Carmen.

–    ¿Está lista la vaselina para este trago amargo por el sin esquinas? Hasta los voy a ver aplaudir como focas y eso que decían que no. Para eso me gustaban. Se vale sobar.

–    Ya lo dijo Pedro Angulo que el proyecto de Va x Campeche es ordenado, organizado y sin conflictos. Esto nunca va a suceder en Morena. Esa es la diferencia entre los que ganan y a los que le han regalado el triunfo. Pero el 6 de junio se va a ver la realidad de los que obtienen el poder de a gratis. Así se les va.

You may also read!

PARA LA GUBERNATURA DE CAMPECHE / Se registra como el precandidato del PRI, Christian Castro Bello

“No está en juego un cargo o un puesto, está en juego el futuro de nuestras familias, la seguridad,

Read More...

Firme apoyo a las comunidades / Óscar Rosas González dota de paneles solares y enfriadores a familias en la Ribera de San Francisco

Continuando con las acciones a favor de nuestras comunidades, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; esta

Read More...

No nos podemos quejar / Mercados de Mariscos inició el año con excelentes ventas

Con buenas ventas, arrancó el año de los locatarios del Mercado de Mariscos, pues las festividades decembrinas pasadas fueron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu