Piden Sindicatos mayor libertad

In La Grilla

*Podrían perder su autonomía *Piden a las autoridades federales reconsiderar las reformas laborales

El secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), José Ángel Castillo García, pidió a las autoridades federales reconsiderar las reformas laborales, pues considera no benefician a los trabajadores, sino que provoca el fin de la autonomía de los sindicatos.

 “Nosotros creemos que beneficia a los asalariados, no a los trabajadores no asalariados, lamentablemente esa reforma es pareja para todos, por lo que distorsiona muchas cosas, hay muchos vacíos que nos los pintan como resueltos pero en realidad no son así, principalmente para quienes trabajamos como albañiles, que trabajamos en el campo, etcétera”, aseveró.

El líder sindical sentenció que dichas reformas buscan que los patrones tengan una mayor injerencia dentro de un sindicato, quitándole la autonomía y la protección al trabajador, además que al eliminar a las confederaciones que defienden a los campesinos, pescadores y demás obreros, se continuará con los abusos.

“Realmente vemos que ahora hasta representantes de las empresas pueden estar en las sesiones, deben estar presentes en la aprobación de un nuevo integrante a los sindicatos y eso funciona pero para los trabajadores que tienen un sueldo seguro, no para los obreros que tenemos un contrato por uno o tres meses, aquí a nosotros no nos garantizan nada”, afirmó.

“Nosotros en la COR no estamos de acuerdo, no estamos conformes con esta reforma laboral que lastima y desprotege a los trabajadores, al final de cuenta quedamos en lo mismo, porque no nos dan certeza de nada, con esto lo que buscan es desaparecer a todas las organizaciones obreras y no lo permitiremos”, finalizó.

You may also read!

Director del Indecam encabeza premiación simbólica a deportistas

Entregan preseas a los atletas ganadores de medallas del pasado Torneo Online del Pavo de Levantamiento de Pesas, en

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

* Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

A pesar de haberse aprobado alianza entre Morena y PT ante el IEEC, existe una clara fractura

Por la serie de diferencias y escándalos entre los morenistas y petistas, las alianzas entre ambos partidos hoy tambalea;

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu