Es necesario que el Instituto Estatal del Transporte (IET) y el Transporte Urbano Municipal (TUM) no simulen el trabajo y realicen un trabajo para mejorar la situación del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), pues aunque ya hay un nuevo secretario general, el mal servicio sigue predominando.
Lo anterior lo señaló el presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Gustavo Novelo Torres, quien consideró que luego de las frecuentes quejas y denuncias de la ciudadanía, así como a las dependencias del mal servicio que operan estos choferes, ya no se deben dar multas pequeñas sino castigos ejemplares para por fin acabar con el maltrato de los taxistas.
“Sabemos que hay un nuevo secretario general pero desafortunadamente no se le ve, a este Sindicato le falta bastante para mejorar y no creemos que la solución sea el que se ignoren estos hechos. Ya basta que se sigan burlando de nosotros y que se crean dueños de Carmen, e IET y Transporte Urbano tienen la responsabilidad de regular esto y no lo hacen, ya basta de simulaciones y denle castigo a estos malos choferes”, dijo.
Expuso que entre las sanciones que se podrían implementar sería el boletinar a los choferes para que de manera indefinida se le prohíba trabajar en el servicio de taxis, combis o hasta camiones pertenecientes al TUM o también el retiro de las concesiones a los dueños de taxis.
“Castigar a estas personas, que solamente maltratan a los usuarios, es algo que se tiene que hacer. Porque es evidente que no les interesa su trabajo y mucho menos lo que pensarán del resto de los taxistas y sino que entren a Campeche otras compañías, que ya se acabe este negocio redondo porque ya la gente no lo soporta, basta de los abusos de los taxistas y es algo que se tiene que exigir”, manifestó.