Entrega alcalde Óscar Rosas González cubrebocas al personal de la DSPVyTM

In Reportaje

Mil cubrebocas recibieron los policías y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública para evitar más contagios de Covid

Con el objetivo de seguir cuidando la salud de los carmelitas ante la pandemia del COVID-19, esta mañana el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González en compañía de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz, entregó mil cubrebocas de manera gratuita al personal de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM).

Previo a la entrega el Alcalde refirió que todos los carmelitas debemos usar el cubrebocas para evitar más contagios, indicó que no hay que bajar la guardia para que nuestro estado y municipio permanezcan en semáforo verde.

El Edil carmelita lamentó que otros estados de la República hayan iniciado el año con más personas contagiadas y donde los hospitales ya no se dan abasto con tantos pacientes que presentan COVID-19.

Por ello invitó al personal de la DSPVyTM a seguir aplicando los cuidados necesarios de higiene para evitar más contagios, anunció que nuestro Estado de Campeche ha sobresalido con menos infectados por ser los primeros en promover el uso de cubrebocas y gracias a las acciones realizadas por el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González en pro de la salud.

El Munícipe recalcó que el Ayuntamiento de Carmen ha sido el primero a nivel nacional en implementar un módulo COVID-19, además de realizar acciones que contribuyan al cuidado responsable de los ciudadanos carmelitas como es en el caso de la entrega de cubrebocas de manera gratuita.

Rosas González reconoció el trabajo atinado del IMMC a través del programa “Mujer Productiva Carmen” donde mujeres carmelitas se han dedicado a producir los cubrebocas que se han estado entregando desde el año 2020.

Anunció que estas acciones de gobierno no solo ayudan a protegernos, sino también a generar ingresos a las familias carmelitas porque con la elaboración de los mismos las mujeres aportan recursos económicos en sus hogares.

Puntualizó que este programa genera empleos a las mujeres y la oportunidad de cuidarnos respecto al coronavirus, anunció que para este año se tienen contemplado entregar más de 130 mil cubrebocas y que el año pasado durante los primeros seis meses se otorgaron más de 30 mil.

Por su parte la Directora del IMMC, Berenice López Fonz agradeció al Alcalde por siempre apoyar a las diversas acciones que promueve el Instituto, explicó que el cubrebocas se está distribuyendo en todo la población carmelita.

Resaltó el trabajo del Edil carmelita porque no solo se ha puesto en marcha la campaña del uso y entrega de cubrebocas, sino a través de “sanitizaciones” en espacios públicos, comercios, automóviles y lugares donde hay mucha concentración de personas, además del Módulo COVID-19.

Finalmente el Presidente Municipal en compañía de la Directora del IMMC, entregó mil cubrebocas al personal de la DSPVyTM y a ciudadanos que acudieron a las instalaciones para realizar algún trámite, los cuales agradecieron al Alcalde por preocuparse y ocuparse de la salud de todo el pueblo carmelita.

You may also read!

Plantón de pescadores en las oficinas de Pemex

*Piden frenar la corrupción *El grupo de pescadores de altura se plantó con pancartas a las puertas de las

Read More...

Construyen drenaje pluvial en Sabancuy con apoyo del Ayuntamiento

* Alcalde refrenda compromiso *Construyen más de 230 metros de drenaje pluvial y la pavimentación de más de 5

Read More...

Debido al Covid, cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Por Covid-19, algunos emigraron al comercio informal, sin embargo, será hasta mediados del mes de febrero cuando se tenga

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu