¿Qué estados recibirán sus primeras dosis a partir de la siguiente semana?

In Reportaje

Entre el 12 y 18 de enero, se entregarán 125,775 vacunas para trabajadores del sector salud de la Ciudad y Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Del 19 al 25 de enero, recibirían otras 177,450 y del 26 de enero al 1 de febrero, 139,425

Mientras la vacunación continúa en zonas específicas del país, las autoridades de Salud federales y gobernadores de las entidades ya se reunieron para presentar un primer calendario tentativo de entrega de dosis para combatir a la COVID-19, el cual iniciaría el próximo 12 de enero.

Este plan se dio a conocer durante una reunión virtual de esta manera, se prevé que entre la fecha mencionada y el 1 de febrero se hayan repartido 1,313,325 vacunas a las entidades de la República a través de tres etapas.

Entre el 12 y 18 de enero, se entregarán 125,775 vacunas para trabajadores del sector salud de la Megalópolis, es decir, de la Ciudad y Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Después, del 19 al 25 de enero, recibirían otras 177,450 y del 26 de enero al 1 de febrero, 139,425.

Por su parte, las 26 entidades restantes recibirán 313,950 dosis para inmunizar a sus trabajadores del Sector Salud a partir de la siguiente semana y posteriormente, del 19 al 25 de enero, tendrán otras 259,350 vacunas. El último lote que tienen previsto entregar en esta etapa será en la última semana de enero y llevará 297,375 frascos del antígeno.

Después irá hacia los adultos mayores, personas con comorbilidades y personal docente en entidades que estén en color verde del semáforo epidemiológico.

“Es momento de la unión y no de las diferencias. Lo que guía a la humanidad hacia el cambio, el progreso y la superación de los obstáculos es la unión, es la única que fortalece a la ciencia y a la vida en común”, comentó la secretaria Olga durante el encuentro, en el cual también resaltó que no habrá un uso electoral del medicamento.

You may also read!

Plantón de pescadores en las oficinas de Pemex

*Piden frenar la corrupción *El grupo de pescadores de altura se plantó con pancartas a las puertas de las

Read More...

Construyen drenaje pluvial en Sabancuy con apoyo del Ayuntamiento

* Alcalde refrenda compromiso *Construyen más de 230 metros de drenaje pluvial y la pavimentación de más de 5

Read More...

Debido al Covid, cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Por Covid-19, algunos emigraron al comercio informal, sin embargo, será hasta mediados del mes de febrero cuando se tenga

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu