Nortes o frentes fríos beneficia a los pescadores ribereños

In La Isla

Para poder contrarrestar los meses del año pasado sin pesca de escamas, para nosotros es importante los nortes o frentes fríos, los cuales, permiten acercar las especies marinas hacia la costa y con ello solventarnos económicamente, de esa manera poder tener dinero para estas fechas que es cuando las familias tienden a pagar deudas.

Al menos en el 2020, las cosas no mejoraron desde el mes de mayo, que fue uno de los pocos meses cuando se dieron buenas capturas, y es que al menos en éstas fechas más de 500 lancheros de 900 que se compone la agrupación de cooperativas en la zona de la Puntilla, no van a la mar, porque no les reditúa sus gastos; anunció Candelario Bautistas Hernández, líder de la cooperativa “Por el Progreso del Carmen”.

El hombre de mar, cuestionado vía telefónica reconoció, que hasta hace dos a tres meses la pesca no redituaba, por ello, ante éste frente frío anunciado, las cosas podrán mejorar al acercarse las diferentes especies de escama, por eso, esperan que ese tipo de fenómenos naturales no traigan fuertes viento y poder salir en busca el sustento familiar.

-De verdad que nos la hemos visto difíciles éste año, y solo quienes guardaron su dinero en los momentos de buena pesca, son quienes la van pasando hasta que de nueva cuenta se dé un incremento en capturas. Mientras que otros compañeros trabajan en la reparación de su redes y motores para el momento necesarios, tengan listos sus equipos y salir a la mar-, recalcó.

Asimismo finalizó al decir, que de seguir la situación de la bajas capturas, buscarán el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para que puedan crear fuentes de empleo o bien darle continuidad a los proyectos de Acuacultura, y es que de dos años a la presente fecha, las cosas no mejoran y si cuentan con deudas, por eso, de ser tomados en cuenta en los programas que realizan las autoridades mencionadas.

You may also read!

Plantón de pescadores en las oficinas de Pemex

*Piden frenar la corrupción *El grupo de pescadores de altura se plantó con pancartas a las puertas de las

Read More...

Construyen drenaje pluvial en Sabancuy con apoyo del Ayuntamiento

* Alcalde refrenda compromiso *Construyen más de 230 metros de drenaje pluvial y la pavimentación de más de 5

Read More...

Debido al Covid, cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Por Covid-19, algunos emigraron al comercio informal, sin embargo, será hasta mediados del mes de febrero cuando se tenga

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu