Joven desempleado moviliza a la policía

In Policiaca

Presuntamente, abogados quieren cobrar de más sus servicios al ex trabajador de Cotemar

Un joven desató una intensa movilización en Plaza Fun Center, luego de reportar a los números de emergencia que estaba siendo víctima de un asalto cuando salía del banco con una cantidad de dinero considerable, agentes de la Policía Municipal acudieron hasta el sitio.

Los hechos ocurrieron en punto de las 14:30, cuando el presunto afectado salía de las instalaciones de la institución bancaria HSBC situada en la Plaza Fun Center frente a la avenida Isla de Tris de la colonia Francisco I. Madero,  con treinta mil pesos en efectivo, producto de su liquidación por  tres años de trabajo en la compañía “Cotemar”.

Según el afectado al lugar llegó el abogado que llevó su caso acompañado de otro presunto abogado y ya estando afuera con el dinero de la liquidación, estos lo interceptaron para cobrar el porcentaje pactado luego de ganar el caso durante varios meses.

El joven manifestó que desde el principio la cantidad pactada a pagar fueron mil pesos, pero que ahora el abogado le cambió la jugada y resulta que ya no eran mil pesos en efectivo, sino nueve mil pesos lo que sería el 35% del monto total de la liquidación.

El afectado manifestó que los abogados comenzaron a amenazarlo y posteriormente intentaron golpearlo, pero por otro lado, los abogados manifestaban que el monto acordado por llevar el caso hasta lograr cobrar el cheque de liquidación era de diez mil pesos en efectivo.

El joven, al sentirse en peligro y hostigado por los abogados, decidió llamar a la policía, manifestando que estaba siendo asaltado por dos sujetos en esos momentos, esta llamada generó alerta entre las autoridades, quienes arribaron hasta el lugar y de inmediato cuestionaron lo ocurrido, pues la situación no se trató de ningún asalto.

Sino que el abogado exigía el pago de sus honorarios y el monto final pactado al ganar el pago de su liquidación, los agentes Municipales exhortaron a que llegaran a un acuerdo ya que de lo contrario ambas partes serían remitidas ante el agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Finalmente, el joven dio el pago en efectivo de nueve mil pesos a los abogados y estos ya teniendo su paga por el trabajo realizado por varios meses de litigio decidieron retirarse sin reclamar más nada, los agentes municipales tomaron datos y de igual forma de se retiraron del sitio.

Ex trabajador de Cotemar vio como un abuso que sus representantes legales quisieran cobrar de más sus honorarios una vez cobrada la liquidación.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu