Puntillazos a los aliados Morena y PT

In Enfoque

Carlos NÚÑEZ PÉREZ

–    Pues parió la lechona. Ya parieron la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo con lo que gracias a las artes negociadoras de imponer su peso político, trataron como chacha a la franquicia de Ana María López y Gómez Saucedo. Por un momento enviaron el mensaje de que no irían con los cuatroteros, pero a final de cuentas doblaron las manos. Esto es, solamente migajas, sobras, fue lo que les entregaron a los maoístas. La soberbia creo, va a matar a ese engendro.

–    Mire usted. El PT no es partido que goce de cabal salud. No. Es un partido emergente que siempre anda pepenando personajes para engancharse a su tren. Hace tres años pasó con Kú Herrera y ahora con Renato Sales. Bueno, se usaron ambas partes. Así las cosas, con la presencia del ex priísta, buscaron subir sus bonos para vender caro su amor ante el Laydismo. Cosa que sucedió. Y cosa que va a suceder en Carmen con la presencia de Lazaruz.

–    Ramón Ochoa y Alejandro Gómez Cazarín van a ser desplazados y colocados en la etiqueta de desechables, una vez que hagan uso del “influencer” Pablo Gutiérrez Lazaruz que desplazará a los antes mencionados por obvias razones. Pero para que no tengan dudas. Les va.

–    En la alianza que sucede entre estos dos partidos, les dejan al PT las candidaturas a las alcaldías de Campeche y Hopelchén y 4 distritos de los 21, y ninguna junta municipal. ¿Es o no un agandalle? Bueno por qué creen que hago la referencia de Ochoa y Cazarín que son desechables, ¡pues porque son de casa! Y tienen la obligación de aguantar. Lo mismo es Campeche. Porque ahí va Renato Sales y desplaza tanto a Carlos Martínez Aké como a Raúl Pozos y José Luis Flores que “son de casa” y tienen que tragar camote para dejarle el espacio al abogado. Y además solamente el 50% de la plantilla de regidores podrá nombrar el PT. El otro 50% es de Morena. De Hopelchén. No hablamos. Es irrelevante.

–    Así las cosas en Carmen con la defensa a ultranza de Aníbal Ostoa a Gutiérrez Lazaruz, debe quedarles claro que pese a los juicios del IMSS contra este muchacho, se la va a jugar Layda y sus Morenos. Y va a desplazar a los antes mencionados. Así que mi recomendación: no sigan gastando dinero en campaña. No serán los protagonistas de esta historia. Y se les dijo desde antes y nunca lo creyeron.

–    Los distritos locales electorales 6, 7, 14 y 21 serán los cuatro que podrá encabezar el PT como resultado del reparto de este pastel que solamente le quedó las migas y un poco de merengue duro. Ninguna Junta Municipal. ¿Por qué tolerar este trato? Porque el Partido del Trabajo no tiene valor alguno para Morena. Lo único que van a utilizar es el periplo de literario del ex comisionado de Seguridad Pública que sí les hizo mella. De ahí en fuera, no tiene ni un valor ese partido. Es decir como instituto político tiene poco que aportar. Pero con los personajes que usan y se dejan usar, pues es buen trueque de la “pepona”.

–    Por eso insistimos en que Ramón Ochoa y Cazarín son absolutamente desechables. ¿Qué van a hacer al respecto? Se van a ir de Morena, pues no. Sucedió con un joven que se llama Antonio Jiménez que de su ronco pecho se opuso al ingreso de Raúl Pozos a Morena y publicó en Facebook toda su perorata de por qué estaba en contra de esa intromisión. A los pocos días, publicó un vídeo en reversa y abriendo los brazos para Pozos. Esto no es más que evidenciarlos aliándose para pintarlos de incondicionales y sumisos.

–    Veo muy gallitos a Ochoa y a Cazarín respecto a la candidatura a la alcaldía de Morena en Carmen. Si se confirma la candidatura de Lazaruz, vernos la misma operación de estos dos personajes como Antonio Jiménez. La desventaja de estos dos, es que Lazaruz cuenta con Mendoza Vior y Lavalle Maury para el financiamiento pero Cazarín nada más del Congreso de Veracruz y Ochoa de los pobres pescadores que ya no dan para más. ¿Por quién se va a decidir la dueña de Morena en estos momentos? Por quien le aporte recursos para su campaña (Lavalle Maury y Mendoza Vior) y no a quien tengan que financiar.

–    Por eso precisamente era todo el jaleo de quien quería quedarse con la dirigencia estatal de Morena. Que a pesar que les dejaron a Magaña, no les permiten el manejo de las candidaturas. Todo se va a decidir en La Casa Blanca y no en el Comité Estatal y menos en los municipales. Así que Gómez Cazarín debe ir haciéndose de la idea de ni la espátula del pastel le va a tocar. Y de Ochoa si se confirma esto, pues regresará con más ganas a desquitarse de los pescadores y a sacar sangre del agua salada.

–    Por otro lado. Estos desbarajustes de las circunstancias han hecho que una sobre dimensionada y pretensiosa candidatura se deshizo como polvorón. La de Eliseo Fernández que todo tirado en el suelo demostró su frustración en un post de Facebook desde una “mecedora”. Era tanto su cólera que la mirada al techo de la oficina de Palacio Municipal lanzó su diatriba contra el virtual candidato del PRI Christian Castro, contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y contra Pedro Cámara Castillo, el líder de Acción Nacional en la entidad.

–    Pudo más el miedo a ser auditado y tener que pagar consecuencias muy complicadas por el desaseo de sus cuentas que sus ansias de novillero para jugársela por la gubernatura. Y es que su soberbia y maledicencia le está cobrando facturas. Y así, las circunstancias de la vida no juega a favor. Por lo que tuvo que enterrar el hacha de la guerra para mejores tiempos y sentarse en la silla Acapulco para reflexionar cual va a ser el siguiente paso. Es terminar su encomienda. Dejar pasar la gubernatura y cumplir con el mandato constitucional.

–    Lo que hace el Covid con la política. Y mientras el PRI/PAN/PRD construyendo el futuro inmediato de Campeche con Castro Bello a la cabeza. Mientras en Morena y PT, hay desechables o en Moci hay derrotados, en esta alianza están construyendo el futuro de la mejor manera. Esas son las diferencias entre las obsesiones de una cuarta vez y tener misión para un mejor futuro.

You may also read!

PARA LA GUBERNATURA DE CAMPECHE / Se registra como el precandidato del PRI, Christian Castro Bello

“No está en juego un cargo o un puesto, está en juego el futuro de nuestras familias, la seguridad,

Read More...

Firme apoyo a las comunidades / Óscar Rosas González dota de paneles solares y enfriadores a familias en la Ribera de San Francisco

Continuando con las acciones a favor de nuestras comunidades, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; esta

Read More...

No nos podemos quejar / Mercados de Mariscos inició el año con excelentes ventas

Con buenas ventas, arrancó el año de los locatarios del Mercado de Mariscos, pues las festividades decembrinas pasadas fueron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu