Morena entrega la capital y 5 distritos locales

In Capital

Sin poner reparos, por haberse subido a la Alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, el Partido del Trabajo, recibió condicionado la oportunidad de poner candidato a la alcaldía del municipio de Campeche, otra en Hopelchén y encabezar la fórmula en cinco distritos electorales locales, pero le fue vedado registrar candidato en las Juntas Municipales.

Con el desplazamiento de diversos personajes de la fauna política de Morena, se da paso para que la franquicia “Maoísta”, disponga de la candidatura de la capital del estado. En los Chenes, competirán con un candidato del PT. El truco es que el PT pone candidato pero la mitad de la planilla de los Regidores y suplentes, así como los Síndicos, serán afiliados a Morena. En términos de argot político, migajas o sobras al PT que lo acepta para poder jugar junto a Morena como hermano menor.

En cuanto a los distritos locales electorales, el 6, 7, 13, 14 y 21, la franquicia de Alberto Anaya, dispondrá de 5 candidaturas de 21. De ese tamaño es la fuerza de este partido de la hoz y el martillo, que apenas de 21 de las diputaciones una pequeña porción se les queda. Y solo dos de 13 candidaturas a alcaldías. No le fue muy bien al Partido del Trabajo.

Este rejuego para las candidaturas no quiere decir que ya ganaron. No. Apenas son candidatos y tendrán qué medirse con las otras fuerzas políticas como la Alianza PRI-PAN-PRD, que viene más articulado que los llamados de izquierda.

Lo que ha sido calificado en Morena como tirarle migajas a los “solovinos”, en el PT lo sienten como haber ganado la tercera guerra mundial. Así las pretensiones.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu