Puntillazos: Los desechables de Morena

In Enfoque

–    No lo creen. No lo aceptan. Pero lo sabían, por eso dejaron fluir el pleito por la dirigencia estatal. El grupo que gane la dirigencia, tendrá un pedazo del pastel, quien quede fuera no le toca nada. Por eso como cosa perdida, echaron al caldero a un desconocido porque si pegaba y era chicle, pues qué bueno. Así es que el grupo anti Layda, enviaron al matadero al tal Magaña. Y ahí sigue. Pero Layda ganó, hasta el momento la candidatura y personas como Alejandro Gómez Cazarín, veracruzano y sin arraigo, le temblaban las corvas por la llegada de externos.

–    La hija de El Negro Sansores acapara todo. Además de la venganza. Ya Manuel Zavala y sus secuaces saben cómo se las gasta y saben que va a decir “háganle” y Moo, Ostoa y compañía ejecutarán los designios de la señora y vendrá la “cintariza” contra los necesarios. Entonces o estás o no estás. La venganza. El odio. La división y el poder por el poder, es el que habla. No hay nada diferente con los de antes ni con los de siempre. Son peor, nada de iguales.

–    Por eso, todos aquellos que se les atraviesen, los van a triturar. Los que ofrecieron sus oficios de troles. O que fueron a besar la mano. O que se dijeron sumisos y fanáticos. Los solovinos por las croquetas, no se pueden decir engañados, solamente estaban soñando, estaban en misión, no tienen otro rumbo más que ser desechables y no tener valor alguno, porque el caciquismo de Sansores es a rajatabla. Por eso ya callaron las voces que censuraron la llegada de Pablo Gutiérrez Lazaruz a Morena, un crítico y persecutor de MORENISTAS del 2015/2018 y tienen que aguantar la imposición de Sansores Sanromán.

–    Los sueños de los que normalmente se sentían con derechos como Gómez Cazarín o Ramón Ochoa o Chimillo Vadillo de ser las cabezas de Morena en Carmen quedan en el que “aplaudes o te vas”. Pudo más el dinero de Mendoza Vior y de las artes de Satanás, un personero de Fernando Ortega, que todas las arengas en favor del mentiroso Amlo y la hija del Negro Sansores. No hay forma de que en la política tengan palabra de honor. Eso ya no existe. Ahí está la senadora Rocío Abreu, quien se desgañita contra el sistema estatal pero no dice nada contra Pemex que no paga y sus gritos llegan nada más hasta que consigue la diputación para su hermana.

–    O la diputada Irasema Buenfil que a pesar de tener mejor presencia y números que Rocío en la Isla, se diluyó porque es más fuerte el grito del silencio de Layda que cualquiera de ellos juntos.

–    Todos son desechables y deben asumirlo sin rubor. No hay forma de cambiar esa condición y no van a tener mejor estrato que de bufones porque siguen prevaleciendo las escalas monárquicas en la oligarquía de Carmen y en el caciquismo de Morena. Es el caso de la más reciente sumisión como la de Renato Sales, que con la sobada de espalda le apaciguaron los ánimos y no pasó a mayores.

–    O la de Pozos quien al ver que doblegaron al PT (que no era cosa difícil) volvió a la palestra con sus seguidores del círculo rojo, cuando vio que Renato no fue peligro para él y entonces esperando el mejor momento, le volverán a dar el chicotazo por la imposición de Adriana Ortiz Lanz de Arceo como candidata a la alcaldía por petición expresa y haberse salido del PRI por no buscar futuro dentro de ex partido, vuelve a ser juguete de los ánimos y caprichos de la hija de El Negro Sansores.

–    Mientras esté detrás ó prevaleciendo las opiniones de mucho peso como la del abogado Arceo Corcuera, un probable crecimiento político de Renato en esa corriente MORENISTA, es nulo. Por parte de don Álvaro hay un veto absoluto contra Sales Heredia pero las “suavidades” de la dueña de la frase “mi niño”, tenía que sobarle la espalda a un personaje que había crecido camuflageado con el periplo literario. Don Álvaro la trae desde hace mucho contra Renato. Y es más importante el abogado para Layda que los números de Renato. Eso lo sabía el ex procurador y aún así, temerariamente se la jugó. Si aparece en la lista de diputados Pluris del PT habrá ganado algo bueno y podría ser protegido por lo que queda de influencia de Alberto Anaya pero no por Layda.

–    Los que se quedarán sin moneda de cambio son Ana María López y su pareja Antonio Gómez Saucedo. Renato les representaba un posible incremento de votos en la próxima elección, mayor que la de Kú Herrera quien les proveyó números para lograr dos diputaciones. Pero ahora deben amarrar cuando menos una para Ana María. De otra forma los recursos que fluían para la pre campaña de Renato, ya se acabaron.

–    Como se darán cuenta esto de las aspiraciones, posibilidades y peso político tiene que ver con los intereses personales y de grupo pero sus fobias de que no son como los otros, supone que no, sino peores. Incongruentes como son, Morena acusa en sus spots de radio el “cáncer” de PRIAN, y sostengo su incongruencia porque aceptan a priístas -como Pozos y Renato- y panista -como Lazaruz-, por lo que es normal en ellos que escupan para arriba y les caiga. Lo raro es que los adversarios de Morena no contestan a todas las de los camorristas de Morena. Los dejan que se maten solos.

–    A veces me imagino que las encuestadoras se han puesto de acuerdo para hacerle creer a Amlo que sí lo valoran bien pero es un complot para que esté engañado. De igual forma, con el asunto de la comunicación. Parece que Amlo y sus vísceras tiene el monopolio de los insultos y las agresiones y la oposición no contesta. Porque los chairos repiten y repiten las líneas de Jenaro Villamil y Epigmenio Ibarra que distribuye Jesús Ramírez. Pero lo que sí es cierto es que tienen que hacer la diferencia y no criticarles ni la forma de hablar ni vestir ni actuar porque es fortalecer su mensaje por lo que se sugiere que se destaque todo lo malo, como lo último que es la electorización de la vacuna que propone Amlo, que los 10 mil puntos de Bienestar que es Morena y gobierno, condicionen la vacuna a afiliarse. Eso es lo que hay que denunciar. No las babosadas del presidente. Lo corrupto y el derribe de las instituciones.  

–    Les deseo muy buen año. Sea feliz que nada le cuesta. Pero mi recomendación muy pensada: no vote por Morena, que es el peor daño que le ha pasado a México. ¿Ya le pagaron su aguinaldo?  

You may also read!

PARA LA GUBERNATURA DE CAMPECHE / Se registra como el precandidato del PRI, Christian Castro Bello

“No está en juego un cargo o un puesto, está en juego el futuro de nuestras familias, la seguridad,

Read More...

Firme apoyo a las comunidades / Óscar Rosas González dota de paneles solares y enfriadores a familias en la Ribera de San Francisco

Continuando con las acciones a favor de nuestras comunidades, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; esta

Read More...

No nos podemos quejar / Mercados de Mariscos inició el año con excelentes ventas

Con buenas ventas, arrancó el año de los locatarios del Mercado de Mariscos, pues las festividades decembrinas pasadas fueron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu