Incrementa el consumo de cigarro en menores

In La Isla

En estas fechas, observamos un incremento en el consumo de tabaco en jóvenes. Este problema social se deriva a la vulnerabilidad de menores de edad, los cuales, al paso de los años aumenta este vicio que daña sus salud, así lo dio a conocer José Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro Integración Juvenil –CIJ-, en Ciudad del Carmen.

Explicó que el consumo de tabaco muestra una tendencia creciente de adictos entre la población juvenil, entre 13 y 16 años, sobre todo, los estudiantes, los cuales tienden a ser vulnerables y convirtiéndose en una estadística más en la Isla.

Recordó que una vez dentro de ese vicio, algunas personas mencionan tener deseos de dejar de fumar, sin embargo, es un vicio que poco a poco los involucra más, al grado que no pueden salir de ellos, e incluso, aún se aprecian a adultos que continúan de esa manera al exponer su salud a lo largo de su vida. También se tiene conocimiento que siete de diez personas, asisten a terapias para dejar de fumar, entre ellos hay número importante de mujeres.

Mencionó que en la presente fecha quienes comenzaron a fumar desde edad temprana tienen fuerte resistencia a abandonar el tabaquismo, porque se requiere más que voluntad del paciente para dejar de fumar, por ello, el personal de CIJ apoya en los diversos programas encaminados en contrarrestar ese tipo de problemas sociales, mediante talleres y pláticas de salud.

Reiteró que las campañas de prevención debe de tener mayor capacidad de enfrentar con tolerancia al consumo de alcohol, porque existe una disponibilidad de bebidas embriagantes en los menores de 18 años, que pueden obtenerlo donde sea, sobre todo, en las calles y comercios que expenden entrada la noche, por ello, los padres de familia deben de tener cuidado y vigilar a sus hijos.

You may also read!

Montarán manifestación en protesta por aumento de combustibles y peaje

Incrementos por alza a combustibles y peaje afectan sus ganancias: Solís Montañés Socios de la Alianza Mexicana de Organización Transportista

Read More...

Realizarán sondeo por regreso a clases

Del 1 al 12 de marzo de este 2021, se realizará una encuesta a padres de familia y docentes

Read More...

Inconformidad de los locatarios del mercado principal por monopolio de empresa gasera

Esperan que la gasera les brinde verdaderos beneficios, derivado que su consumo de él es alto de manera semanal,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu