Grave impacto económico el aumento de impuestos en enero: Canaco

In Capital
Carlos Tapia López, Presidente de la Canaco.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Tapia López, dijo que los incrementos que se tendrán a inicio de año, vendrán a impactar a la sociedad en general, así como al sector empresarial.

En entrevista, dijo que estos incrementos son otro duro golpe por parte del Gobierno Federal que no se ha sensibilizado en temas de recuperación económica, al parecer no hay interés para reactivar la economía.

“Toda la recaudación de impuestos ha salido del sector empresarial, pero es importante recalcar que estas acciones traerán repercusiones posiblemente al ajuste o alza de los precios, servicios que ofertan los empresarios con la inflación abonados del salario mínimo y otras acciones que vienen”, dijo.

Señaló que desde la Canaco se ve un 2021 muy difícil, muy complicado y es importante que el empresariado campechano esté preparado porque posiblemente esto traiga repercusiones negativas en materia de economía a nivel nacional.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que la vacuna contra el Covid-19 pudiera ser utilizada como manejo electoral y político, dijo que esta acción es una posibilidad muy amplia.

Abundó que esta vacuna si podría ser utilizada de esta forma, puesto que el 2021 será un año electoral donde muchos candidatos, muchos partidos querrán usar el tema de las vacunas con tintes políticos para favorecerse.

“Aquí es importante y es necesario que instituciones como el INE como los órganos electorales estatales vigilen directamente a cada partido político y a cada uno de los candidatos, para que esto no se permita esta acción y un proceso que todos los ciudadanos van a tener derecho a las vacunas y no debe ser usado con fines o tintes políticos”, concluyó.

You may also read!

Plantón de pescadores en las oficinas de Pemex

*Piden frenar la corrupción *El grupo de pescadores de altura se plantó con pancartas a las puertas de las

Read More...

Construyen drenaje pluvial en Sabancuy con apoyo del Ayuntamiento

* Alcalde refrenda compromiso *Construyen más de 230 metros de drenaje pluvial y la pavimentación de más de 5

Read More...

Debido al Covid, cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Por Covid-19, algunos emigraron al comercio informal, sin embargo, será hasta mediados del mes de febrero cuando se tenga

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu