Más de 7 mdp para reactivación de 254 empresas: Aysa González

In Capital

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó financiamientos por más de siete millones de pesos a 254 empresas del municipio de Campeche, para impulsar su reactivación económica, y premió a los ganadores del primer Concurso Estatal de Emprendimiento Tecnológico e Innovación.

Como ganadora del primer lugar, con el proyecto “Gel antibacterial con extracto de propóleo”, Dajhana Ventura Cervantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), recibió 50 mil pesos y una beca del 100 por ciento, equivalente a 70 mil 200 pesos, para cursar la especialidad en Diseños de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana.

El segundo sitio correspondió a Emir Mikjael Burguete Pech de la Universidad Autónoma de Campeche, con el proyecto “Bastón inteligente auxiliar para personas con discapacidad visual”, quien obtuvo 30 mil pesos y una beca similar a la citada anteriormente; en tanto, el tercer lugar fue para Manuel Isidro Herrera Pérez del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), con el trabajo “Sistema gestor de medicamentos para farmacias”, recibiendo como galardón 25 mil pesos.

El certamen también premió a los ganadores del cuarto al décimo lugar con un monto de 10 mil pesos, cada uno. La competencia registró la participación de 60 proyectos que presentaron estudiantes de instituciones de educación superior del estado en diversas áreas de interés tecnológico para el estado como el turismo, la actividad agropecuaria, negocios y educación, entre otras.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu