Exigen contratar la mano de obra local

Omar Dzul Tuz

Exigen que no sea desplazado la mano de obra local en los lugares donde se realiza las obras públicas.

El contrato en la mano de obra local no se respeta en las diferentes obras en calles de la Isla, y es que empresarios locales quien son los responsables de los trabajos, optan por traer a personas de otros estados en lugar de apoyar a los sindicatos locales, es decir, de la Confederación de Trabajadores de México (Ctm) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop).
Así lo manifestó Jorge Alberto Cruz Caraveo, líder de los alarifes de la agrupación citada líneas arriba, el cual refirió que el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, tiene todas las intenciones de apoyar a los carmelitas con reparaciones de calles y otros trabajos, sin embargo, los contratistas de la Isla que se benefician con esas acciones, no ayudan a la clase obrera.
Cuestionado el líder de los albañiles, precisó, “Esperábamos que los constructores locales quienes realizan esos trabajos, beneficien a los trabajadores sindicales en este ramo, pero observamos que fueron otras personas quienes se beneficiaron”.
Molesto por esa situación, pidió transparencia en los contratos de las obras, aunado que existen cámaras expertas en ejercer los trabajos y no nada más empresarios que hoy en vez de ayudar a la clase trabajadora, los hacen a un lado con el fin de obtener beneficios al pagar la mano de obra con precios bajos de otras ciudades.
De los sindicalizados en su agrupación, mencionó que no tienen contratos con empresarios, pero al parecer ésta semana se habla de obras en puertas y del que se busca obtener contrato laboral, de esa manera obtener trabajo por un buen tiempo.

You may also read!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu